RDIF celebró una reunión del Consejo Internacional de Expertos con la participación del presidente ruso Vladimir Putin, con ocasión del SPIEF-2021

SAN PETERSBURGO, 4 de junio de 2021 /PRNewswire/ — El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de…

SAN PETERSBURGO, 4 de junio de 2021 /PRNewswire/ — El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa) celebró la reunión tradicional del Consejo Internacional de Expertos (MEC) con la participación del presidente ruso Vladimir Putin y representantes de la comunidad inversora, con ocasión del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Russian Direct Investment Fund

Más de 30 inversores de 17 países participaron en la reunión del Consejo, con más de 15 billones de dólares en fondos gestionados. Los participantes en la reunión discutieron temas de actualidad de la asociación internacional para la implementación de un avance en la inversión en la economía rusa y la implementación de proyectos de alta tecnología en sectores prioritarios (salud, infraestructura, producción industrial, etc.). La pandemia de coronavirus, un tema clave en la agenda global del día, también fue el foco de atención de la reunión del MEC.

Un acontecimiento trascendental durante la reunión fue el inicio de la producción industrial de la primera vacuna registrada en el mundo contra el coronavirus «Sputnik V» en instalaciones de Argentina y Serbia. El lanzamiento de la producción tuvo lugar en formato de videoconferencia con la participación del presidente ruso Vladimir Putin, así como del presidente argentino Alberto Fernández y el presidente serbio Aleksandar Vučić. La vacuna se producirá tanto para satisfacer las necesidades internas de Argentina y Serbia como para su futura exportación.

RDIF ha establecido una amplia red de asociaciones internacionales para la producción de la vacuna «Sputnik V». Por primera vez, a la reunión del MEC asistieron representantes de 25 compañías farmacéuticas de 14 países en los que ya se está produciendo «Sputnik V» o se está estableciendo su producción:

  • Hetero, Virchow Group, Panacea Biotec, Stelis Biopharma, Gland Pharma, Wockhardt (India);
  • Hualan Biological Bacterin, TopRidge Pharma, GeneSail Biotech,  Shenzhen Yuanxing Gene-Tech (China);
  • GL Rapha, ISU ABXIS (Corea del Sur);
  • Laboratorios Richmond (Argentina);
  • União Química (Brasil);
  • Birmex (México);
  • R-Pharm Germany Gmbh (Alemania);
  • ADIENNE Pharma & Biotech, Avara Liscate Pharmaceutical Services S.P.A. (Italia);
  • Instituto Torlak (Serbia);
  • Arabio (Arabia Saudita);
  • Cinnagen Ilaç (Turquía);
  • Grupo Cinnagen, Actoverco (Irán);
  • «BelMedPreparaty» (Bielorrusia).
  • «Complejo farmacéutico de Karaganda» (Kazajstán);

La vacuna rusa ya ha sido registrada por los reguladores de 66 países, cuya población total supera los 3.200 millones de personas. «Sputnik V» ha sido aprobada para su uso en países de prácticamente todas las regiones del mundo, incluidas Europa, América del Norte y del Sur, África y Asia. Los acuerdos entre el Fondo y los socios garantizarán la producción en común de «Sputnik V», suficiente para vacunar a más de 800 millones de personas al año.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue fundado en 2011 para invertir en el capital social de empresas ubicadas principalmente en territorio ruso, junto con importantes inversores estratégicos y financieros del extranjero. El fondo actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa. A día de hoy, RDIF presenta un historial exitoso de implementación conjunta de más de 90 proyectos con socios extranjeros con un volumen total de más de 2 trillones de rublos. Las empresas de la cartera de RDIF emplean a más de 1 millón de empleados y los ingresos anuales superan el 6% del PIB de Rusia. RDIF ha establecido alianzas estratégicas conjuntas con coinversores líderes internacionales de 18 países por un total de más de 40 mil millones de dólares. Para más información consulte la web: rdif.ru

Logo – https://www.iowanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/rdif-celebro-una-reunion-del-consejo-internacional-de-expertos-con-la-participacion-del-presidente-ruso-vladimir-putin-con-ocasion-del-spief-2021.jpg

FUENTE Russian Direct Investment Fund (RDIF)