Olímpicos reconocidos en KIIT

Dos estadios de KIIT llevarán el nombre de Pramod y Dutee BHUBANESWAR, India, 22 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ –…

Dos estadios de KIIT llevarán el nombre de Pramod y Dutee

BHUBANESWAR, India, 22 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — El Instituto de Tecnología Industrial de Kalinga (KIIT), considerado Universidad, ha desenrollado las alfombras rojas para los atletas olímpicos. KIIT se ha mantenido como un crisol de entusiasmo deportivo y en este esfuerzo, ha habido una erupción de talentos deportivos en los últimos años. La iniciativa en este frente tuvo un buen comienzo a partir de 2005 y luego no ha habido vuelta atrás.

Two Stadiums of KIIT to be Named after Pramod Bhagat and Dutee Chand

Aplanando las curvas:

Superando todos los pronósticos, los talentos del KIIT han dejado huella en los Juegos Olímpicos de Tokio recientemente. Añadiendo una pluma extra, en los Juegos Paralímpicos de Tokio recientemente concluidos, Pramod Bhagat, quien ha estado asociado con KIIT durante mucho tiempo, ha ganado la Medalla de Oro en Bádminton. Practicaba con frecuencia para sus juegos en el estadio cubierto de KIIT. En reconocimiento a sus logros sobresalientes, el doctor Achyuta Samanta, fundador, KIIT & KISS lo felicitó en presencia de altos representantes de KIIT & KISS. KIIT también lo reconoció con un premio en efectivo de 500.000 rupias.

Hitos alcanzados:

KIIT ha decidido nombrar el estadio cubierto (donde practicaba su juego) como ‘Estadio cubierto Pramod Bhagat‘. Además, Pramod será reconocido con un grado honorario de Doctor en Letras (D.Litt.) por KIIT o KISS considerado como Universidad.

Dutee Chand, de la Facultad de Derecho KIIT, ha estado en las pistas de los Juegos Olímpicos durante dos períodos consecutivos, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio-2021, que recientemente concluyeron. También ha ganado dos medallas de plata en Asiad y se ha convertido en la primera mujer del país en ganar la medalla de oro en los Juegos Universitarios Mundiales representando a la Universidad KIIT.

KIIT ha decidido nombrar el Estadio Atlético Sintético de KIIT en honor a Dutee como ‘Dutee Chand Stadium’. El nombre de Dutee también se considera para honrar con un título honorario de Doctor en Letras (D.Litt.) de KIIT o KISS considerado como Universidad el próximo año. KIIT es la primera universidad en India en nombrar sus dos estadios en honor a los atletas olímpicos.

Otro Campeón del mundo, Rakhal Sethy también recibió un cheque por valor de 2,7 lakhs de rupias para una silla de ruedas para participar en la Copa del Mundo de Esgrima Para en noviembre.

Dos estadios de KIIT llevarán el nombre de estos dos atletas olímpicos en diciembre de 2021, informó el doctor Samanta. Alabó al Honorable Ministro Principal de Odisha, Naveen Patnaik, que ha estado promoviendo incansablemente los deportes y los deportistas durante tantos años y que ha promocionado especialmente a Dutee y Promod.

Contacto de medios:

Dr. Shradhanjali Nayak

director.pr@kiit.ac.in

Foto: https://www.iowanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/olimpicos-reconocidos-en-kiit.jpg