Ocon echa más leña al fuego y se excusa sobre su defensa contra Alonso: «Así son las carreras»

Ocon echa más leña al fuego y se excusa sobre su defensa contra Alonso: «Así son las carreras»

Con la oficialidad de la salida de Fernando Alonso, parece haberse desatado una corriente contra el español desde su escudería, Alpine. Esta vez ha sido su compañero Esteban Ocon el que ha vuelto a abrir fuego contra el español.

El francés fue muy señalado durante el GP de Hungría por su exagerado cerramiento a Alonso, que tenía claramente más ritmo que él. Sin embargo, apenas lo ha tenido en cuanto y querido lanzar balones fuera respecto a su comportamiento. 

Una manera muy agresiva de aguantar la posición ante su mayor aliado que acabó con Fernando Alonso realmente enfadado y demostrándolo por la radio del equipo. «Nunca en la vida he visto una defensa como la de Esteban hoy. ¡Nunca!», se lamentó el español. 

Sin embargo, Ocon ha respondido y lo ha hecho escudándose en el peligro de adelantamiento de otros pilotos. «Creo que así son las carreras. Nos pusimos en una posición complicada cuando se retrasó la parada, entramos algo más tarde. Los tiempos con el neumático nuevo fueron buenos y deberíamos haber salido con buena ventaja», relataba el de Alpine. 

«Tras la parada, me intenté defender, no necesariamente de Fernando, sino de todos los que tenía por detrás«, continuaba, en una entrevista para el medio neerlandés Racing News 365.

«Eso sí, con un neumático duro a muy baja temperatura, era muy complicado defenderme. Por ese motivo, era complicado hacerlo funcionar. En general, fue un fin de semana competitivo, aunque no lo refleja del todo. Sumamos buenos puntos antes del parón de verano y eso siempre es positivo», recalcó sobre su defensa a ultranza durante el Gran Premio. 

«La estrategia probablemente no fue la mejor ni tampoco las llamadas para entrar a boxes. Podría haber sido una historia diferente con otra idea, pero al fin y al cabo sumamos puntos con los dos coches«, zanjó Ocon sobre la polémica.

Deja una respuesta