Madrid sigue trabajando para tener un Gran Premio de Fórmula 1 en pocos años y ya tiene un circuito elegido

Madrid sigue trabajando para tener un Gran Premio de Fórmula 1 en pocos años y ya tiene un circuito elegido

Lo que hace apenas un año era una locura, poco a poco va adoptando una forma real: Madrid podría acoger una prueba del Mundial de Fórmula 1, un sueño en el que lleva trabajando ya varios años.

Según ha avanzado la revista Autopista, el objetivo sería que ese Gran Premio tuviera lugar cuando acabe el contrato con el circuito de Montmeló, en 2026, y el escenario elegido es el circuito del Jarama, que experimentaría un lavado de cara casi radical. «Técnicamente es posible y no tan cara como hacer un circuito de nuevas», afirma Jarno Zaffelli, ahora mismo el diseñador de circuitos más conocido en la Fórmula 1.

Entre todas las ideas barajadas para el regreso del circo de los bólidos a Madrid, la más realista ahora mismo es la renovación del Jarama, en un proyecto cuyo precio rondaría los 50 millones de euros. «Nosotros no partimos de una hoja en blanco, sino que tratamos de aprovechar todo lo que hay, dotarlo de seguridad, pero mantener la misma esencia y que el trazado no pierda su identidad», añade Zafelli.

No sería la primera carrera de F-1 para el trazado madrileño, que ya albergó nueve carreras entre 1968 y 1991. Circuito técnico y muy del gusto de los pilotos, el paso de los años lo relegó a carreras de camiones, motos o test de varios equipos, que siempre valoraban con muy buena nota su paso por estas instalaciones que, poco a poco, se han quedado muy anticuadas.

Ahora, la colaboración entre la Comunidad de Madrid, RACE e incluso el Gobierno central se antojan necesarias para ir de la mano en este proyecto que, pese a estar aún lejos de cumplirse, ya es más real que hace unos meses.

Deja una respuesta