INFODAS SDoT Security Gateway recibe la aprobación EU SECRET

– INFODAS SDoT Security Gateway recibe la aprobación EU SECRET que permite la digitalización de los sistemas de información clasificada…

– INFODAS SDoT Security Gateway recibe la aprobación EU SECRET que permite la digitalización de los sistemas de información clasificada de la UE

COLONIA, Alemania, 15 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — La SDoT Security Gateway bidireccional recibió una aprobación general SECRET UE / EU SECRET del Consejo de la Unión Europea tras una profunda evaluación de segunda nación. INFODAS es el único proveedor de soluciones de dominio cruzado (CDS) y ciberseguridad del mundo con una cartera de productos que cuenta con tres evaluaciones y aprobaciones para SECRET de la UE, la OTAN y Alemania. Los productos SDoT cubren cualquier caso de uso, desde el centro de datos hasta el borde desplegable. Como producto estrella de SDoT, el guardián de datos bidireccional controla el intercambio de datos estructurados y no estructurados para proteger EU Classified Information (EUCI). La aprobación general EU SECRET facilita a las instituciones, organismos, oficinas o agencias de la UE y a los Estados miembros de la UE la obtención de sistemas de comunicación e información (CIS) clasificados EU SECRET y de nivel inferior que requieran intercambios de datos entre dominios acreditados por una Autoridad de Acreditación de Seguridad (SAA).

SDoT Security Gateway – now EU SECRET approved

En el pasado, los sistemas informáticos con información clasificada estaban separados físicamente de otras redes gubernamentales. Las normas de seguridad del Consejo Europeo para la  protección de la información clasificada de la UE (EUCI), que datan de 2013, no hacen una referencia clara a las soluciones de dominio cruzado, sino que hacen hincapié en los productos criptográficos y en el movimiento físico de los datos clasificados en dispositivos de medios electrónicos. Dado el hecho de que la tecnología de soluciones de dominio cruzado estaba en sus inicios en el momento en que se redactó la normativa EUCI, esto no es una sorpresa. Sin embargo, la normativa EUCI puede impedir ahora la digitalización de extremo a extremo de los dominios clasificados y los requisitos para la toma rápida de decisiones entre las instituciones y los Estados miembros de la UE. Las soluciones SDoT Cross Domain permiten compartir datos clasificados casi en tiempo real, así como la fusión entre sistemas y personas. Combinan la ruptura de protocolos con la inspección, transformación y monitorización en profundidad de las transferencias de datos, garantizando que sólo la información correcta y autorizada cruza los sistemas en diferentes niveles de seguridad. Ahora un sistema informático clasificado EU / OCCAR / EC SECRET puede interactuar directamente con sistemas clasificados CONFIDENTIEL UE/EU CONFIDENTIAL, RESTREINT UE/EU RESTRICTED, OCCAR CONFIDENTIAL, OCCAR RESTRICTED, EC-CONFIDENTIAL y EC-COMMITTEES. Pronto, la red sneaker será cosa del pasado.

Todos los elementos de la familia de productos Secure Domain Transition (SDoT) cumplen los requisitos más exigentes de seguridad de hardware y software en el nivel de interoperabilidad SECRET e inferior (SABI). Se desarrollan y fabrican en Alemania con total transparencia en la cadena de suministro. Están disponibles como aparatos de 19″ o en tamaños desplegables para vehículos. Otros productos son el SDoT Security Gateway Express optimizado para el filtrado en tiempo casi real y de baja latencia de datos estructurados como XML o JSON. Al igual que el SDoT Diode para la transferencia unidireccional de datos de hasta 9,1 Gbit/s, ambos productos cuentan con las homologaciones generales SECRET de la OTAN, la UE y Alemania. Se complementan con el SDoT Labelling Service para clasificación de datos de NATO STANAG 4774/8 compatible con las etiquetas de seguridad XML que se vinculan criptográficamente a cualquier objeto de datos, como los documentos de MS Office.

Durante más de 10 años, los productos SDoT se han utilizado en los entornos más duros y de misión crítica de todo el mundo. «Para mantener las homologaciones de los productos y aumentar el valor para el cliente, nuestro equipo está ampliando constantemente los límites de la arquitectura de seguridad y la funcionalidad. Estamos deseando trabajar con las instituciones de la UE y los Estados miembros de la UE para digitalizar los dominios de misión crítica y facilitar el intercambio de datos de EUCI», dijo el Dr. Alexander Schellong, VP Global Business.

Acerca de INFODAS – connect more.be secure (conectar más.estar seguro)

INFODAS es una empresa familiar independiente fundada en 1974 en Alemania. La empresa desarrolla soluciones innovadoras de dominio cruzado basadas en los principios de seguridad por diseño y ofrece consultoría de ciberseguridad, TI e IA a clientes gubernamentales, de defensa y comerciales. Las soluciones de dominio cruzado de la familia de productos SDoT de INFODAS (SDoT Security Gateway, SDoT Software Data Diode, SDoT Labelling Service, PATCH.works) están aprobadas hasta el nivel SECRET de Alemania, la UE y la OTAN y figuran en el catálogo de garantía de la información de la OTAN. Durante los últimos 10 años, los productos SDoT se han utilizado en los entornos más duros y de misión crítica de todo el mundo. Se diseñan y fabrican en Alemania siguiendo el principio de seguridad de diseño y la transparencia de la cadena de suministro.

Contacto



INFODAS GmbH

Dr. Alexander Schellong

Tel. +49 (0)221 70912234

marketing@infodas.de

Foto – https://www.iowanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/infodas-sdot-security-gateway-recibe-la-aprobacion-eu-secret.jpg

Foto – https://www.iowanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/infodas-sdot-security-gateway-recibe-la-aprobacion-eu-secret-1.jpg

Logo – https://www.iowanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/infodas-sdot-security-gateway-recibe-la-aprobacion-eu-secret-2.jpg

 

SDoT Security Gateway – now EU SECRET approved

 

INFODAS Logo