Estados Unidos dice monitorear situación en Corea del Sur

El Gobierno de Estados Unidos dijo este martes estar «en contacto» con Seúl y «monitoreando de cerca la situación» después de que el presidente conservador surcoreano, Yoon Suk-yeol, haya declarado la ley marcial en el país por primera vez en democracia.

«La Administración (de EE.UU.) está en contacto con el Gobierno de la República de Corea y está monitoreando la situación de cerca», dijo en un comunicado enviado a EFE un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Medida excepcional

Yoon anunció la puesta en marcha de esta medida excepcional en un discurso televisado en el que acusó al principal bloque de oposición, el Partido Democrático (PD), que tiene mayoría parlamentaria, de llevar a cabo «actividades antiestatales».

También tildó al bloque opositor de «fuerzas pronorcoreanas».

  • El comando militar bajo esta medida de excepción ha anunciado que las actividades de la Asamblea Nacional y los partidos políticos quedan prohibidos, así como la convocatoria de protestas o manifestaciones.

Además, las tropas han entrado en el complejo de la Asamblea Nacional.

Más Historias

Partido Liberal del primer ministro de Canadá, Mark Carney, gana elecciones, proyecta la CBC

     La Canadian Broadcasting Corporation, la emisora pública nacional, indicó que los liberales ganarán más escaños que los conservadores en Parlamento. 

Tres años de prisión para dos españolas repatriadas de Siria por su filiación al Dáesh

Tres años de prisión para dos españolas repatriadas de Siria por su filiación al Dáesh

Ambas acusadas viajaron a Siria adoptando un "papel destacado" en la organización terrorista, a través del grupo de mujeres de la "Brigada Al Andalus" Leer