En este regreso a clases «Piense en la Seguridad Primero»

WASHINGTON, 18 de agosto de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A medida que las escuelas reinician sus actividades este…

WASHINGTON, 18 de agosto de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A medida que las escuelas reinician sus actividades este otoño y los niños regresan a la escuela, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) alienta a los padres y estudiantes a «Pensar en la Seguridad Primero». Cada año, miles de niños sufren lesiones en las áreas de juego, al practicar deportes, caminar, andar en bicicleta, patineta o escúter, o al ir o volver de la escuela. 

US_Consumer_Product_Safety_Commission_Logo

En este regreso a clases, prevenga lesiones y enfermedades antes de que ocurran siguiendo estos consejos de seguridad:

  Póngase la mascarilla:

  • Consejo de seguridad:  Para mantenerse a salvo del COVID-19, siga las pautas locales, estatales y federales sobre el uso de mascarillas en la escuela.

  Caminar distraído:

  • Consejo de seguridad:  No envíe mensajes de texto ni hable por teléfono mientras camina. Caminar distraído puede ser peligroso, especialmente cerca del tráfico y los cruces peatonales.
  • Se estima que hubo 4,600 lesiones tratadas en emergencias por caminar distraído usando el teléfono en el periodo de dos años de 2019 a 2020.

  Bicicletas:

  • Consejo de seguridad:  Use casco cuando vaya a la escuela en bicicleta, patineta o escúter, o al practicar deportes.
  • Desde fracturas hasta contusiones y laceraciones, se registró un promedio anual estimado de 144,100 lesiones relacionadas a las bicicletas, tratadas en las salas de emergencias de 2017 a 2019, en niños menores de 16 años.

  Áreas de juego:

  • Consejo de seguridad:  Deje los collares y la ropa con cordones en casa para reducir los riesgos de estrangulación. Verifique que no haya ganchos en forma de «S», extremos de pernos que sobresalgan y puntas o bordes afilados en el equipo de las áreas de juego. No juegue en toboganes, resbaladillas u otras superficies que estén demasiado calientes. Verifique que las áreas de juego tengan una superficie de impacto suficiente, como nueve pulgadas de corteza o virutas de madera.
  • Cada año ocurren más de 206,700 lesiones en niños menores de 16 años en las áreas de juego. La CPSC ha investigado 43 muertes, que ocurrieron desde 2014, asociadas con los equipos de las áreas de juego.

  Mochilas:

  • Consejo de seguridad:  ¡Aligere la carga! Asegúrese de que las mochilas para los estudiantes no sean demasiado pesadas.
  • ¡Las mochilas pesadas pueden lesionar la espalda de los jóvenes! De 2017 a 2019, se trató un promedio anual estimado de 7,500 niños menores de 19 años, en las salas de emergencias, por lesiones relacionadas con las mochilas.

  Muertes y lesiones en porterías de futbol móviles:

  • Consejo de seguridad:  ¡Asegúrese de que las porterías de futbol móviles se fijen de forma segura!
  • La CPSC tiene conocimiento de 12 muertes reportadas que involucraron a niños menores de 16 años, que ocurrieron entre 2000 y 2019, debido a volcaduras de porterías de futbol o fallas estructurales. De 2000 a 2019, hubo unas 3,400 lesiones relacionadas con fallas estructurales o volcaduras de porterías de futbol, tratadas en las salas de emergencias, que involucraron a niños menores de 16 años.

Experimentos en el aula de química:

  • Consejo de seguridad:  ¡No deje que lo queme la ciencia! Padres: asista a la reunión previa al regreso a clases o comuníquese con el maestro y pregúntele sobre las precauciones que se tomarán durante los experimentos que incluyan combustible y fuego.
  • Para minimizar el riesgo de lesiones a los estudiantes debido a las llamas, un incendio repentino y posiblemente violento, que puede ocurrir al verter líquidos inflamables de un recipiente sobre una llama expuesta u otra fuente de ignición, las escuelas y los maestros deben:
    • Realizar un análisis de los peligros y tomar las precauciones adecuadas.
    • Considerar demostraciones más seguras, como una prueba de fuego.
    • Si se vierten líquidos inflamables, usar los matraces más pequeños posibles y mantener los recipientes más grandes fuera del aula. No utilizar frascos.

  ¡No pase a formar parte de las estadísticas! En este regreso a clases «Piense en la Seguridad Primero».

  Descargue y comparta el afiche En este regreso a clases «Piense en la Seguridad Primero».

Acerca de la CPSC

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) se encarga de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados con el uso de miles de tipos de productos del consumidor. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La labor de la CPSC ha contribuido a una disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas a los productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro voluntario del mercado anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para más información:

– Visite SeguridadConsumidor.gov.

Reciba alertas electrónicas.

– Síganos en Twitter @SeguridadConsum , @USCPSC y en Facebook e Instagram @USCPSC

– Reporte productos peligrosos o lesiones por productos en www.SaferProducts.gov

– Llame a la línea de información al 800-638-2772 (teletipo 301-595-7054). 

Contacto para los medios de comunicación.

*Entrevistas en español disponibles

Logo – https://www.iowanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/en-este-regreso-a-clases-piense-en-la-seguridad-primero.jpg

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission