Detenida por empujar a su sobrino de tres años al Lago Michigan

Detenida por empujar a su sobrino de tres años al Lago Michigan

Sucesos Un terremoto sacude el centro de México en el aniversario de la catástrofe de 2017

Un terremoto de magnitud preliminar 6,9 se ha registrado en la madrugada de este jueves en México. Hay al menos un muerto, según informan las autoridades.

Se trata de la réplica más fuerte del temblor de 7,7 registrado el pasado lunes, que dejó un saldo de dos muertos y más de 3.000 inmuebles averiados, según el Servicio Sismológico Nacional. Hasta ahora se han producido 1.229 réplicas de ese evento.

El terremoto ha sorprendido a los habitantes de Ciudad de México cuando ya estaban dormidos. Muchos de ellos salieron corriendo al escuchar la alerta sísmica en pijama y algunos cargados con sus perros a cuestas, que no cesaban de ladrar.

Las autoridades de la capital han informado de que una mujer falleció tras golpearse la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, tras escuchar la alerta sísmica.

Con un estruendo, esta alarma viaja a mayor velocidad que las ondas sísmicas y advierte sobre un movimiento telúrico mayor, de media, un minuto antes de que ocurra, permitiendo desalojar viviendas o encontrar una zona segura.

El epicentro se ubicaba a 84 km de Coalcomán, en el estado de Michoacán (oeste). En un primer momento, el Servicio Sismológico ha estimado una magnitud de 6,5, pero después han aumentado la magnitud hasta 6,9.

El presidente López Obrador ha dicho que el sismo se ha sentido en Ciudad de México y en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Guerrero, todos con costa en el Pacífico.

«Hasta ahora no hay reporte de daños», señala el mandatario en un video grabado en su despacho mientras dialogaba con la alcaldesa de la capital, Claudia Sheinbaum, y difundido en Twitter.

El sismo se ha sentido con fuerza en varias zonas de Ciudad de México y su área metropolitana, situada a unos 400 km del epicentro y donde habitan unos 22 millones de personas.

Deja una respuesta