3M™ y Eko confirman el lanzamiento del nuevo fonendoscopio digital Littmann® CORE en Europa

Reunir ciencia, tecnología y soluciones integrales para redefinir lo que es posible en la asistencia sanitaria MADRID, 10 de junio…

Reunir ciencia, tecnología y soluciones integrales para redefinir lo que es posible en la asistencia sanitaria

MADRID, 10 de junio de 2021 /PRNewswire/ — A medida que el mundo sanitario siga necesitando soluciones de auscultación más evolucionadas, la tecnología digital se esta imponiendo cada vez más como solución necesaria. Para satisfacer esto, 3M™ Littmann® Stethoscopes y Eko han formado una colaboración que ha unido la mejor tecnología de 3M Littmann Stethoscopes con las avanzadas innovaciones digitales de Eko. El nuevo fonendoscopio digital 3M™ Littmann® CORE, se ha convertido rápidamente en una opción popular entre los médicos de Estados Unidos en los últimos seis meses1, y se lanza ahora en España.

3M Littmann CORE Digital Stethoscope in use.

El nuevo fonendoscopio digital 3M Littmann CORE ofrece a los médicos acceso a opciones de auscultación tanto analógicas como digitales y puede conectarse a la aplicación de software de Eko a través de Bluetooth. El fonendoscopio Littmann CORE ofrece acceso a ventajas adicionales, como:

  • El usuario puede cambiar de la escucha analógica a digital
  • Amplificación2 de hasta 40x en la frecuencia pico, frente a la mecánica
  • Siete niveles de amplificación del sonido
  • Proporciona cancelación activa del ruido
  • Se conecta al software Eko en un dispositivo inteligente para visualizar, registrar, almacenar y compartir la evaluación del paciente

«3M Littmann Stethoscopes es pionero en la innovación y calidad en auscultación y hoy presentamos nuestro fonendoscopio más avanzado hasta la fecha, en Europa», dijo Kristi Barnett, directora sénior de 3M Medical Devices. «El nuevo fonendoscopio digital 3M Littmann CORE combina la acústica superior del fonendoscopio Littmann Cardiology IV con la tecnología digital y el software de Eko para ayudar y mejorar las evaluaciones de auscultación del profesional».

La colaboración entre 3M Littmann Stethoscopes y Eko une a dos empresas innovadoras que se centran en ofrecer soluciones integrales para el cuidado de la salud con el fin de mejorar los resultados de los pacientes.

«Para profesionales de salud, auscultación es una puerta de entrada para realizar diagnósticos críticos. Ser capaz de evaluar con confianza los sonidos cardíacos y pulmonares ayuda a garantizar la mejor atención cardíaca y pulmonar posible», dijo Connor Landgraf, cofundador y consejero delegado de Eko. «La asociación con 3M Littmann Stethoscopes nos permite incorporar el poder de nuestra tecnología digital y de aprendizaje automático junto con el fonendoscopio en el que confían millones de médicos de todo el mundo, lo que puede ayudar a impactar en los resultados de los pacientes y en la calidad de la atención medica en Europa. La combinación del fonendoscopio digital 3M Littmann CORE con la plataforma de software Eko ayuda a los profesionales sanitarios a elevar la atención cardiopulmonar a un nivel completamente nuevo».

Esta combinación permite a un profesional sanitario situado fuera de la atención secundaria, que trata a los pacientes en su casa o en una consulta, tener acceso a un soporte de decisiones clínicas de vanguardia.

En medio de una pandemia mundial, y ante la necesidad altamente desafiante de evaluar y monitorizar a los pacientes con COVID, esto puede ser aprovechado como un medio para proteger a los profesionales de la salud, mientras se proporcionan los más altos estándares de cuidados de salud.

La misma función que permite la transmisión de los sonidos del fonendoscopio Littmann CORE a través de la aplicación Eko, y a una variedad de auriculares con cable y Bluetooth, también puede facilitar la comunicación a varios modelos de audífonos, proporcionando una solución largamente esperada por muchos profesionales sanitarios con problemas de audición.

Para obtener más información sobre el fonendoscopio 3M Littmann CORE o dónde comprarlo, visite: www.littmann.es/CORE. Para obtener más información sobre el software Eko, visite  ekohealth.com/platform.

Valoración media del producto de 4,6 sobre 5 estrellas en Amazon en Estados Unidos a fecha de 10 de marzo de 2021.

Amplificación de hasta 40 veces basada en la comparación de la escucha amplificada analógica frente a la asistida electrónica con un volumen máximo en la frecuencia pico (125 Hz).

Acerca de 3M

En 3M, aplicamos la ciencia de forma colaborativa para mejorar las vidas diariamente mientras nuestros empleados se conectan con clientes de todo el mundo. Conozca más sobre las soluciones creativas de 3M para los desafíos globales en www.3M.com o en Twitter @3M @3MNews

Acerca de Eko

Eko, una empresa de salud digital cardiopulmonar, está elevando la forma en que los médicos detectan y controlan las enfermedades cardíacas y respiratorias al reunir sensores avanzados, software para pacientes y proveedores, y análisis impulsados por la IA. Su plataforma, autorizada por la FDA, es utilizada por decenas de miles de médicos que tratan a millones de pacientes en todo el mundo, en persona y a través de la telemedicina. Para más información, visite www.ekohealth.com.

3M

Foto –https://www.iowanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/3m-y-eko-confirman-el-lanzamiento-del-nuevo-fonendoscopio-digital-littmann-core-en-europa.jpg

Logo – https://www.iowanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/3m-y-eko-confirman-el-lanzamiento-del-nuevo-fonendoscopio-digital-littmann-core-en-europa-1.jpg