Siria dice haber derribado misiles israelíes en el sur del país

Imagen de unos de los valles ubicados en el extremo suroccidental de la provincia meridional de Deraa. EFE/Archivo

Damasco, 12 jun (EFE).- El Ejército sirio ha derribado hoy un número indeterminado de misiles israelíes en el sur de la provincia meridional de Deraa que han causado daños materiales, sin que por el momento se haya informado de víctimas, indicó la agencia estatal SANA.

El ataque se produjo sobre las 2.00 hora local (23.00 GMT del martes) contra Tal al Haraa, de los puntos más altos en Deraa, y las defensas antiaéreas derribaron «un número de misiles», sin precisar si algunos de ellos impactaron en suelo sirio.

Además, SANA afirmó que «tras la agresión, el enemigo israelí empezó una guerra electrónica ya que los radares fueron expuestos a interferencias».

Hasta el momento, Israel no ha confirmado esta información.

La agencia oficial recordó que, el pasado 1 de junio, el Ejército sirio se enfrentó a ataques aéreos israelíes que tuvieron como objetivo algunas áreas al suroeste de Damasco.

En este último mes ha aumentado la tensión entre Israel, que ha confirmado algunos de sus ataques en territorio sirio, y Damasco.

Desde el comienzo del conflicto civil en Siria, hace ocho años, han caído ocasionalmente en Israel proyectiles de fuego perdido, pero también se han vivido incidentes de fuego intencional desde el país vecino, que han sido respondidos con bombardeos.

Además, Israel también ha atacado en varias ocasiones convoyes de armas en Siria que se dirigían al Líbano, así como a los aliados iraníes y libaneses del presidente, Bachar al Asad, que se encuentran presentes en el país árabe.