River derrota al líder Racing y deja abierta la definición de la Superliga

El colombiano Juan Fernando Quintero, con un golazo de tiro libre, y Alejandro Donatti, en propia puerta, le dieron al equipo que conduce Marcelo Gallardo la victoria con autoridad ante el que dirige Eduardo Coudet. EFE/Archivo

Buenos Aires, 10 feb (EFE).- Racing Club sufrió este domingo su segunda derrota en la Superliga argentina al caer por 2-0 a domicilio ante River Plate en el encuentro más sobresaliente de la decimoctava jornada.

El colombiano Juan Fernando Quintero, con un golazo de tiro libre, y Alejandro Donatti, en propia puerta, le dieron al equipo que conduce Marcelo Gallardo la victoria con autoridad ante el que dirige Eduardo Coudet.

Tras este resultado, Racing continúa como líder con 42 unidades pero podrá ser alcanzado por Defensa y Justicia, que tiene 39 y este lunes recibirá a un urgido Argentinos Juniors en uno de los dos encuentros que darán cierre a esta jornada.

Por su parte, River Plate trepó hasta la séptima casilla con 28 puntos y se mantiene con el gran objetivo de alcanzar los puestos de clasificación directa a la Copa Libertadores 2020.

Boca Juniors podrá escalar a la tercera posición de la clasificación si derrota en el último turno de este domingo a Belgrano, como visitante en Córdoba.

El equipo de Gustavo Alfaro podría cosechar 34 enteros con un partido pendiente si derrota a domicilio a los cordobeses.

Atlético Tucumán, con 32 unidades, empató el sábado sin goles con Talleres y dejó escapar una oportunidad para reducir la ventaja con respecto a Racing Club.

Lo mismo sucedió con Huracán (31) y Vélez Sarsfield (29) que igualaron 1-1, mientras Independiente derrotó por 2-1 a Unión para quedar en la octava posición con 28 enteros.

En otros resultados Newell’s Old Boys y Rosario Central igualaron este domingo sin goles en otra edición del clásico rosarino, mientras Godoy Cruz se impuso por 3-2 ante San Martín de Tucumán para ubicarse en la novena posición con 26 enteros.

El viernes Tigre y Banfield empataron 4-4, Lanús venció por 2-0 a Gimnasia y el sábado Estudiantes se impuso por 1-0 al Patronato de Paraná.

El encuentro entre Colón y San Lorenzo fue reprogramado para el 22 de marzo por una enfermedad generalizada de ocho jugadores del equipo santafesino, mientras que este lunes se medirán Aldosivi y San Martín de San Juan y Defensa y Justicia contra Argentinos Juniors.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion