Rafael Correa aún no ha pedido asilo en Bélgica pero “estudia” la posibilidad

El expresidente de Ecuador Rafael Correa. EFE/Archivo

Quito, 8 nov (EFE).- El expresidente ecuatoriano Rafael Correa, prófugo de la justicia y que ha sido llamado a juicio por un delito de secuestro en Ecuador, aseguró hoy a Efe que aún no ha solicitado asilo en Bélgica, donde actualmente reside, pero “estudia” la posibilidad.

Contenido relacionado

Ecuador no tiene constancia de que Correa haya pedido asilo en Bélgica

Quito, 8 nov (EFE).- La Cancillería de Ecuador aseguró hoy que no tiene constancia de que el expresidente Rafael Correa, prófugo de la Justicia y contra quien fue dictado un auto de llamamiento a juicio por secuestro, haya solicitado asilo en Bélgica.

“No disponemos de información alguna al respecto”, manifestó la Cancillería en Quito sobre informaciones que apuntan a que Correa habría pedido asilo en el país europeo, de donde es oriunda su esposa y en donde reside desde julio de 2017.

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador emitió el miércoles un auto de llamamiento a juicio contra Correa y otros tres exfuncionarios del Gobierno ecuatoriano por el secuestro en Colombia en 2012 del político opositor Fernando Balda.

El exmandatario, que gobernó entre 2007 y 2017 y sobre el que pesa una petición ecuatoriana de arresto a la Interpol por incumplimiento de medidas cautelares, ha denunciado ser objeto de una persecución política y acusa al Poder Judicial de su país de falta de independencia.

La magistrada nacional Daniella Camacho solicitó en julio pasado a la Interpol la difusión roja contra Correa con fines de extradición por su incomparecencia judicial e incumplimiento de medida cautelar, sobre la que el organismo internacional no se ha pronunciado oficialmente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion