Pella: «Argentina intentará en Madrid repetir el triunfo en la Davis de 2016»

El tenista español Feliciano López (i), junto al tenista argentino Guido Pella (c) y al venezolano Ricardo Rodríguez-Pace (d), este martes durante la presentación de la primera edición de la Copa Davis en Madrid. EFE/Emilio Naranjo

Madrid, 12 nov (EFE).- El tenista argentino Guido Pella, número 25 del mundo del ránking ATP, declaró este martes que la selección albiceleste competirá en la Copa Davis que se celebrará en Madrid con el objetivo de «repetir el triunfo de hace tres años».

El quinteto integrado por Diego Schwartzman, Guido Pella, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Máximo González realizó su primer entrenamiento este martes en Madrid para jugar la Copa Davis, en la que ha quedado emparejada en el Grupo C junto a Chile y Alemania.

Pella valoró positivamente el cambio de formato de la Copa Davis y dijo sentir que el torneo «necesitaba algo más para renovarse».

«Quiero dar las gracias a la organización por esta posibilidad y en nombre de todo el equipo argentino quiero decir que vamos a dar lo máximo para intentar repetir el triunfo de hace tres años», confesó Pella, durante la presentación del torneo en la Caja Mágica de Madrid.

Argentina solo ha ganado una vez la Copa Davis (2016) y ha sido finalista en cuatro ocasiones (1981, 2006, 2008 y 2011).