Laprovittola recibe mañana Premio EFE al mejor latinoamericano de la ACB/Liga Endesa

El argentino Nico Laprovittola. EFE/Archivo

Barcelona, 12 jun (EFE).- El jugador de baloncesto del Divina Seguros Joventut, Nico Laprovittola, recibirá mañana jueves el I Premio EFE al mejor Jugador Latinoamericano de la Liga Endesa.

El acto tendrá lugar en las pistas anexas del Palau Olímpic de Badalona y contará con la presencia del director de Competición de la ACB, Joan Roca, el presidente del Joventut, Juanan Morales, el director de Deportes de la Agencia EFE, Luis Villarejo y el cónsul general de Argentina, Alejandro E. Alonso.

Este premio supone la culminación a la exitosa trayectoria del base verdinegro, que este año ha cosechado otros reconocimientos como el que le acreditó recientemente como el mejor jugador (MVP) de la actual temporada de la Liga Endesa.

Con 196 puntos, Laprovittola ha liderado desde la séptima jornada de la liga la clasificación para este premio, que conceden por primera vez la ACB y la Agencia EFE.

Este nuevo trofeo oficial, inaugurado esta temporada por la ACB junto a la Agencia EFE, reconoce semanalmente al mejor de los 27 jugadores latinoamericanos que han participado en esta Liga Endesa.

Está previsto que, al finalizar el acto de entrega de este reconocimiento, el jugador argentino atienda a los medios de comunicación presentes.