Lanzan una campaña de alimentos para desplazados por las inundaciones en Paraguay

La mayor parte de esos desplazados en Asunción por la crecida del río Paraguay se encuentran en 108 refugios, ubicados en plazas públicas y predios militares de la capital. EFE/Archivo

Asunción, 4 dic (EFE).- La oficina de la Primera Dama de Paraguay, Silvana López Moreira, lanzó hoy una campaña solidaria con el objetivo de recolectar alimentos de carácter no perecedero para las familias afectadas por las inundaciones, que en Asunción suman 7.500, antes de que llegue la Navidad.

La mayor parte de esos desplazados en Asunción por la crecida del río Paraguay se encuentran en 108 refugios, ubicados en plazas públicas y predios militares de la capital.

“Todo lo que se pueda donar será muy importante para estas personas que lo perdieron todo”, expresó a los medios la esposa del presidente, Mario Abdo Benítez, durante el acto de presentación de la campaña, en la residencia presidencial.

La Junta Municipal de la capital paraguaya declaró a finales de octubre la ciudad en estado de emergencia integral durante 90 días, debido al elevado nivel del río y a las negativas previsiones meteorológicas.

La crecida ha afectado principalmente a los barrios ubicados cerca del río, algo que se repite cada años por estas fechas.

Sin embargo, muchas personas todavía se mantienen en la zona, donde el agua acumulada supone una amenaza para su salud, debido que genera criaderos de mosquitos, transmisores de enfermedades como el dengue, el zika o el chikunguña.

Desde la SEN aseguran que la crecida del río Paraguay, que comenzó a principios de octubre, “está en proceso de bajar”, aunque la mayoría de las familias desalojadas en Asunción tardarán aún en volver a sus hogares, ya que deben esperar a que se retiren las aguas y la zona vuelva a ser habitable.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion