La primera mitad del fútbol panameño termina con cerrada pelea por la punta

En la imagen, jugadores del Árabe Unido. EFE/Archivo

Panamá, 18 mar (EFE).- Solo un punto separan a los elencos del Sporting San Miguelito, San Francisco y Árabe Unido de Colón en la pelea por el liderato del torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que finalizó este lunes con un empate a cero entre el Club Atlético Independiente (CAI) y Costa del Este.

El Sporting San Miguelito, el mejor equipo de esta primera parte, tuvo que extenderse a fondo para derrotar 1-0 al Club Atlético Universitario.

Los «Académicos» de Jair Palacios sacaron el triunfo gracias a un tanto del colombiano Cristhian Valencia.

Con esta victoria terminan con 20 puntos en la cima de la tabla.

Los Universitarios del argentino Gustavo Onaindia son sextos con 10 puntos.

San Francisco de La Chorrera, del timonel colombiano Gonzalo Soto, siguen ganando, gustando y goleando.

El «monasterio» chorrerano, segundo con 19 unidades y diferencia de goles de + 8, alargó el sufrimiento del Santa Gema, último con 0 puntos, venciéndolo 1-3.

Los tantos del San Francisco fueron anotados por Humberto Mendoza, Eick Rodríguez y Fernando Mena. El descuento del Santa Gema fue por Abdul Louis.

El otro cercano perseguidor del líder, el Árabe Unido de Colón, dirigido por José «Checho» Pérez logró un triunfo 1-0 sobre el Alianza F.C.

José González marcó el tanto de los colonenses, que ahora acumulan 19 puntos y diferencia de goles de +6. Los aliancistas son novenos, con 7 puntos.

El sábado se jugó la versión número 121 del clásico del fútbol panameño fue para el Tauro F.C. al derrotar 2-1 al Plaza Amador.

Los artífices del triunfo taurino fueron los atacantes Jair Catuy y Enrico Small, quienes de paso ponen a los «albinegros» en la cuarta plaza con 14 unidades, mientras que los «leones» placinos del «químico» colombiano Javier Álvarez son séptimos con 9 enteros.

Saúl Maldonado, estratega uruguayo del Tauro F.C., rescató el nivel del juego del clásico, pero ponderó el trabajo de su chicos, luego de remontar el marcador ante los placinos, quienes habían tomado la ventaja por un tanto del colombiano Juan Carlos Moreno.

El partido de este lunes entre CAI y Costa del Este, mismo que cerró la novena fecha, no fue el mejor de la jornada, terminando en un empate, sin mucho fútbol y que solo dejó un saldo de dos expulsados, uno por bando.

Con este empate, el CAI llega a 12 puntos y es quinto, con dos partidos menos, mientras que el Costa del Este, subcampeón defensor del fútbol panameño, es octavo con nueve unidades.