Fiscales argentinos piden arresto de un importante empresario por corrupción

En la imagen, el fiscal argentino Carlos Stornelli. EFE/Archivo

Buenos Aires, 5 dic (EFE).- Los fiscales argentinos Carlos Stornelli y Carlos Rívolo apelaron la decisión de un juez que procesó, pero sin prisión preventiva, al presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, por presunta asociación ilícita y pago de sobornos a exfuncionarios kirchneristas.

Según confirmó a Efe el propio Rívolo, la apelación busca que el procesamiento de Rocca conlleve prisión preventiva, algo que quedará ahora a estudio de la Cámara Federal, que también tendrá que decidir si confirma los procesamientos de la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) y los otros exfuncionarios de su Gobierno y empresarios acusados por los delitos de asociación ilícita, cohecho y dádivas.

Los fiscales también piden el arresto de, entre otros, el exjefe de Gabinete de Ministros del kirchnerismo Juan Manuel Abal Medina.

Se trata de la llamada “causa de los cuadernos”, destapada a comienzos de agosto pasado después de que se conociera la existencia de las anotaciones en las que un exchófer del Ministerio de Planificación Federal del kirchnerismo escribió durante más de una década cómo empresarios entregaban bolsas con millones de dólares a altos cargos de entonces para conseguir obras públicas.

El grupo italo-argentino Techint, fundado por la familia Rocca en 1945, fue uno de los conglomerados más beneficiados con contratos de obra pública durante el kirchnerismo y actualmente cuenta con, según su página oficial, 70.900 empleados, de los cuales 55.400 son permanentes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion