El presidente de Ecuador celebra «con orgullo» el tercer puesto en Mundial Sub’20

Lenín Moreno, presidente de Ecuador. EFE/Archivo

Quito, 14 jun (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, celebró este viernes el triunfo de la selección ecuatoriana Sub’20 en el partido por el tercer puesto del Mundial de Polonia contra Italia (0-1), y aseguró que el resultado «llena de orgullo» al país.

El mandatario dio las gracias a la «querida selección» tras haber logrado un histórico tercer puesto en el campeonato mundial, después de vencer en la prórroga a Italia, gracias a un solitario gol en el minuto 103 del central Richard Mina, en un mensaje difundido en sus redes sociales.

«¡Gracias, querida selección!, ¡Nos llenan de orgullo con este tercer lugar en la Copa del Mundo Sub’20! ¡Enhorabuena!», escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

El mismo sentimiento fue compartido por su vicepresidente, Otto Sonnenholzner, quien destacó el logro de los muchachos de la Sub’20, quienes se ubicaron por primera vez en la historia entre los tres mejores equipos del mundo en cualquier categoría.

Tras calificarlo como «un equipo de lujo», el vicepresidente les agradeció, a través de la misma red social, «dejar en alto el nombre del país».

Por su parte, la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, quien se mostró muy activa comentando el encuentro en sus cuentas oficiales, destacó que el fútbol «es más que un deporte».

«Es una celebración de la vida. Es el poder del deporte. ¡Somos terceros del planeta! ¡Gracias chicos!», expresó en un breve trino.

La mayoría de equipos de la primera división del fútbol ecuatoriano también dirigieron sus felicitaciones en redes sociales tras el partido, que se tuvo que decidir en tiempo extra.