El director de orquesta Gustavo Dudamel, Medalla Páez de las Artes de 2018

El director de orquesta Gustavo Dudamel. EFE/Archivo

Nueva York, 5 dic (EFE).- El director de orquesta Gustavo Dudamel fue premiado con la Medalla Páez de las Artes de 2018, galardón que otorga el Fondo Venezolano para las Artes (VAEA) y que será entregado en una ceremonia el próximo 18 de diciembre en el Lincoln Center de Nueva York, informó hoy la organización.

“Las destacadas contribuciones a las artes como un defensor incansable de la educación musical, así como su singular pasión y talento por la música, le han concedido una posición histórica como uno de los mejores y más influyentes directores de orquesta de todos los tiempos”, asegura en un comunicado la VAEA.

El venezolano, de 37 años, recibirá la Medalla Páez en la gala anual de la organización, a la que asistirán destacadas personalidades para celebrar las relaciones culturales entre Venezuela y EE.UU.

Dudamel es director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, que se ha convertido en una de las líderes a nivel mundial, y se le conoce por su compromiso con las nuevas corrientes musicales, la diversidad y la inclusión y por el desarrollo de iniciativas digitales.

Además de entregar el galardón a Dudamel, se presentará el mismo premio, pero de 2017, al escritor estadounidense Bob Colacello, que también es fotógrafo, editor, filántropo y comisario de muestras.

“Su profundo entendimiento de la cultura y su prolífica escritura han contribuido a contar la historia contemporánea de EE.UU, lo que le hace el candidato ideal para la Medalla Páez de las Artes de 2017”, explica el texto enviado a la prensa por la VAEA.

Colacello, corresponsal de la revista Vanity Fair desde 1984, ha entrevistado a más de 100 importantes figuras del ámbito cultural, social y político, como el rey Juan Carlos de España, el príncipe Carlos de Inglaterra, Rudolf Nureyev y Liza Minelli.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion