Corea del Norte estudia romper el diálogo con EE.UU. según su vicecanciller

La viceministra de Exteriores norcoreana, Choe Son-Hui (c), dijo hoy que el régimen está estudiando suspender el diálogo sobre desnuclearización con EEUU tras el fracaso de la cumbre de Hanói, según informa la agencia Yonhap citando reportes de la rusa Tass. EFE/Archivo

Seúl, 15 mar (EFE).- La viceministra de Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-Hui, dijo hoy que su país estudia suspender el diálogo sobre desnuclearización con Estados Unidos tras el fracaso de la cumbre de Hanói, según la agencia Yonhap, que cita a la rusa Tass.

«No tenemos intención de ceder a las demandas de EE.UU. (planteadas en Hanói) en ninguna forma ni estamos dispuestos a entablar negociaciones de este tipo», dijo Choe en un evento celebrado en Pionyang al que asistió la representación de la agencia de noticias rusa en la capital norcoreana.

La información añade que el líder norcoreano, Kim Jong-un, hará pronto una declaración oficial para anunciar los siguientes pasos de su régimen tras la reciente cumbre celebrada en Hanói con el presidente estadounidense, Donald Trump, que se cerró sin acuerdo en torno al proceso para desnuclearizar Corea del Norte.