Al menos 7 muertos y otros 7 heridos en un atentado con coche bomba en Kabul

Al menos siete personas murieron y siete resultaron heridas por un ataque perpetrado con coche bomba este miércoles en una zona en Kabul donde se encuentran aeropuertos militares y civiles o una base militar extranjera, que no ha sido reivindicado por ningún grupo insurgente, informó el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Nasrat Rahimi, en un comunicado.EFE

Kabul , 13 nov (EFE).- Al menos siete personas murieron y otras siete resultaron heridas por un ataque perpetrado con coche bomba este miércoles en una zona en Kabul donde se encuentran aeropuertos militares y civiles o una base militar extranjera, y que hasta ahora no ha sido reivindicado por ningún grupo insurgente.

La explosión ocurrió hacia las 7.25 horas (2.55 hora GMT) en el noreste de la capital afgana, en una zona donde hay además un complejo del Gobierno, informó el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Nasrat Rahimi, en un comunicado.

El portavoz reveló posteriormente a Efe que la detonación fue provocada por un atacante suicida que utilizó una furgoneta cargada de explosivos e hizo estallar el vehículo en una calle principal.

«De acuerdo con la información inicial, siete civiles murieron a causa de la explosión y otros siete resultaron heridos», reveló Rahimi.

El número de víctimas podría aumentar a medida que las autoridades avancen con el despeje del lugar debido a que «la información es todavía preliminar», aclaró.

La Policía investiga los detalles del ataque, que aún no ha sido reivindicado.

Kabul ha sido objeto este año de un gran número de importantes ataques reivindicados tanto por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) como por los talibanes.

El más reciente, reclamado por el grupo talibán, ocurrió hace menos de un mes y causó más de veinte muertos y 38 heridos.

El ataque de hoy se produce un día después de que el Gobierno anunciase la liberación de tres relevantes miembros del los talibanes, entre ellos el hijo del fundador de la facción conocida como red Haqqani, a cambio de la libertad de un profesor estadounidense y un australiano secuestrados por los insurgentes.