A Belichick y a los Patriots le preocupan los Chiefs, que están invictos

El entrenador en jefe de los Patriots de Nueva Inglaterra, Bill Belichick. EFE/Archivo

Foxborough (EE.UU.), 10 oct (EFE).- El entrenador en jefe de los Patriots de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, dice que está preocupado por la calidad de juego de los Chiefs de Kansas City, ante quienes se enfrentarán este fin de semana.

El partido, correspondiente a la sexta fecha del campeonato regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano, tendrá lugar en el campo de los Patriots el domingo por la noche.

Los Patriots se han enfrentado a los Chiefs un par de veces en las últimas temporadas, incluida la apertura del campeonato del 2017 en la que el equipo de Kansas City venció 42-27 al de Nueva Inglaterra.

“Todos sus jugadores (de los Chiefs) son peligrosos”, destacó Belichick en conferencia de prensa el miércoles.

Agregó que “no se puede detener a un hombre en esta ofensiva. Tienen demasiados tipos duros. El mariscal de campo es un problema. Los defensivos, los alas cerradas y los receptores, todos, son un problema”.

Esta vez el cuadro defensivo de los Patriots tiene la difícil tarea de controlar a la unidad ofensiva explosiva de los Chiefs, dirigida por su mariscal de campo de segundo año Patrick Mahomes, cuyos 14 pases de touchdown ocupan el primer lugar en la liga.

Mahomes, que “puede lanzar el balón fuera del estadio”, según Belichick, tiene una serie de receptores de alta calidad como Tyreek Hill, Sammy Watkins y Chris Conley, el ala cerrada Travis Kelce y el corredor Kareem Hunt.

A Belichick también le preocupa Hill, el receptor de tercer año. “Él es verdadero problema. “Si juegas fuera de él, le das demasiado espacio. Si juegas encima de él, se pone detrás de ti. Es un tipo difícil. El mariscal de campo puede mandarle pases profundos. Puede estirarse en todo el campo”.

Los Patriots han tenido un comienzo lento de la temporada, ocupando el puesto 16 en defensa total, el 19 en pases y el 12 en carrera.

Por eso su entrenador en jefe se encuentra preocupado de encarar en el partido estelar del domingo a los Chiefs.