4-0. Strasburg y Robles se combinan en la blanqueada de los Nacionales sobre los Filis

En la imagen un registro de Stephen Strasburg, lanzador abridor de los Nacionales de Washington, quien trabajó seis episodios, permitió siete imparables y retiró a seis bateadores por la vía del ponche para acreditarse la victoria de su equipo 4-0 sobre los Filis de Filadelfia. EFE/Archivo

Filadelfia (EE.UU.) 12 jul (EFE).- El abridor Stephen Strasburg trabajó seis entradas y retiró a seis por la vía del ponche, y el guardabosques dominicano Víctor Robles conectó sencillo que empujó dos anotaciones para los Nacionales de Washington, que blanquearon 4-0 a los Filis de Filadelfia.

En la lomita Strasburg (11-4) lanzó seis episodios, permitió siete imparables, dio una base y retiró a seis bateadores por la vía del ponche en camino a conseguir su décimo primera victoria.

Con su triunfo, Strasburg se asegura líder en solitario en el apartado de victorias de a Liga Nacional.

Los seguidores más cercanos de Strasburg, son Zack Greinke, de los Diamondbacks de Arizona, Hyun-Jin Ryu, de los Dodgers de Los Ángeles, y Brandon Woodruff, de los Cerveceros de Milwaukee, cada uno con 10 triunfos.

En el segundo episodio, Robles pegó sencillo al jardín derecho y empujó las dos primeras anotaciones con las que dio movilidad a la pizarra.

La derrota la cargó Nick Pivetta (4-4) en cinco episodios.