105-114. Jokic, con un doble-doble, pone a Nuggets en playoffs

En la imagen, el pívot serbio Nikola Jokic. EFE/Archivo

Boston (EE.UU.), 18 mar (EFE).- El pívot serbio Nikola Jokic aportó un doble-doble de 21 puntos con 13 rebotes y lideró la remontada de los Nuggets de Denver en el cuarto periodo del partido que ganaron de visitantes por 105-114 a los Celtics de Boston y se aseguraron el pase a los playoffs.

El alero Will Barton llegó a los 20 puntos como segundo máximo encestador de los Nuggets (47-22), que tuvieron a siete jugadores, incluidos los cinco titulares, con números de dos dígitos, y llegaron a los playoffs por primera vez desde la temporada del 2012-13.

Los Nuggets también se vieron favorecidos por la derrota (111-105) que sufrieron de visitantes los Warriors de Golden State ante los Spurs de San Antonio y empataron en el primer lugar de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot Paul Millsap, que aportó otro doble-doble de 12 puntos, 11 rebotes -siete de ellos defensivos-, y repartió cinco asistencias, también fue decisivo en el cuarto triunfo consecutivo que lograron los Nuggets.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez no salió ningún minuto a la pista del TD Garden por decisión del entrenador de los Nuggets, Michael Malone.

Mientras que el base Kyrie Irving con 30 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y cuatro recuperaciones de balón acabó de nuevo como el líder del ataque de los Celtics, que estuvieron en control del partido hasta la mitad del cuarto periodo cuando perdieron consistencia en su juego defensivo y permitieron la remontada de los Nuggets con un parcial de 25-34.

El pívot dominicano Al Horford también destacó al conseguir 20 puntos, seis rebotes y seis asistencias, pero perdió el duelo individual con Jokic, especialmente en los momentos decisivos del cuarto periodo.

Horford jugó 33 minutos en los que anotó 8 de 15 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, sin que fuese a la línea de personal, además de recuperar un balón, perder otro, también puso un tapón y cometió una falta.

El jugador dominicano fue decisivo al comienzo del partido cuando Irving falló ocho de los nueve primeros tiros que hizo a canasta y Horford respondió con 5 de 9, que permitió a los Celtics mantenerse en el partido y tener ventaja en el marcador.

Ambos equipos llegaron al partido con el objetivo de mejorar posiciones en la clasificación para los playoffs y los Nuggets fueron los grandes beneficiados al irse de Boston con el pase asegurado para la competición de la fase final y compartiendo el primer puesto de la Conferencia Oeste con los Warriors.

Mientras que los Celtics (43-28) se mantuvieron en el quinto puesto de la Conferencia Este, ahora a un juego y medio de los Pacers de Indiana (44-26), que son cuartos y tuvieron jornada de descanso.

El encuentro también dejó todo el ambiente de los playoffs y un anticipo de lo que podrían ser las Finales de la NBA entre ambos equipos, si se proclaman campeones en sus respectivas Conferencias.